martes, 14 de marzo de 2017

Mermelada de naranja


Hoy e preparado una deliciosa mermelada, de naranja, para que la disfrutéis en desayunos o en las meriendas de vuestros hijos y familia, ya que es  completamente casera.

Paso a paso

Ingredientes 


2 kg de naranjas ya preparadas
1 kg 600 gr de azúcar



Preparación

Primero lava bien las naranjas, pelalas y deja la piel lo mas fina que puedas para que no amargue ,y corta la piel en tiras finas.

Quita la parte blanca de las naranjas y trocea la pulpa, si tiene pepitas las retiras.
En una olla grande coloca la pulpa de las naranjas junto con las tiras de piel de naranja y el azúcar, mezcla bien. Deja cocer durante 40 minutos. removiendo de vez en cuanto,  pasados los 40 minutos ,retira la olla del fuego y tritura un poco la mermelada, deja cocer durante 15 minutos mas , removiendo a menudo para que no se pegue . Cuando tenga un bonito color la mermelada y este espesa , retira la olla del fuego y deja enfriar la mermelada.
Esterilizar los botes junto con las tapas, secarlos bien, llenar los botes con la mermelada y cerrar bien.
En una olla grande o cazuela con agua fría meter los botes de mermelada, sobre todo que estén bien cerrados, cubriéndoles con el agua. Poner la olla al fuego y cuando empiece a hervir dejar hervir durante 20 minutos, apagar el fuego y cuando el agua de la olla esta fría ,retiras los botes de la mermelada, ponerlos encima de un trapo boca abajo durante 12 horas, etiquetar poniéndole la fecha y guardar




No hay comentarios:

Publicar un comentario