sábado, 4 de marzo de 2017

Espinacas a la crema


Hoy os traigo una deliciosa receta de espinacas, plato muy saludable y económico

Paso a paso 

Ingredientes para 4 personas

400 gr de hojas de  espinacas frescas
25 gr de mantequilla
3 cucharadas de harina
200 ml de leche
1 yema de huevo
4 huevos
Pimienta
Queso rallado
Rebanadas pequeñas de pan tostado
Sal





Preparación

Limpiar y lavar bien las espinacas, dejando solo las hojas verdes, se pone a cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Una vez cocidas se retiran y se escurren , reservando una taza del liquido de cocción.
Se prepara una bechamel con la mantequilla derretida, la harina y la leche. Se salpimenta al gusto y se aligera con el agua de de cocción de las espinacas, removiendo hasta conseguir una bechamel suave. Añadir las espinacas previamente picadas o trituradas con la batidora mezclar el preparado.
En un bol se coloca la yema de huevo y poco a poco, se va echando crema sin dejar de remover para evitar que el huevo se cuaje. Cuando la yema se haya deluido por completo, se incorpora el resto de la crema, mezclandolo bien, se distribuye la crema en cazuelitas individuales resistentes al horno, se coloca en el centro  de cada cazuelita  un huevo. Se espolvorea con queso rallado, se pone encima trocitos pequeños de mantequilla y se meten al horno precalentado a 220 grados durante 10 minutos o hasta que los huevos estén cuajados. Servir con el pan tostado


No hay comentarios:

Publicar un comentario