viernes, 17 de marzo de 2017

Croquetas de pollo rustido


Hoy e preparado unas deliciosas croquetas caseras de pollo rustido

Paso a paso 

Ingredientes para el rustido


2 muslos de pollo

1 pechuga
1 cebolla
3 tomates tipo pera
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Ingredientes para la bechamel 

125 gr de harina 

1 litro y 1/2  de leche
Sal 
Pimienta
Pan rallado
Aceite



Preparación

Limpiar el pollo quitándole la piel. Salpimentar y colocarlo en una cazuela con aceite caliente junto con los tomates ,troceados , la cebolla pelada y troceada , los dientes de ajos pelados , el laurel. Dejar cocinando durante 45 minutos o hasta que la carne este bien tierna, retirar del fuego el pollo una vez cocinado y casi frió, quitar todos los huesos al pollo y reservar la mitad de la carne del pollo, el resto del pollo triturarlo junto con la salsa de pollo. Los trozos de pollo reservados cortalos en trozos bien pequeños.

En una cazuela grande derretir la mantequilla , añadir la harina , salpimentar y dejar que se dore un poco la harina y sin dejar de remover , vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover durante 10 minutos hasta conseguir una masa espesa .Incorporamos el preparado triturado y el pollo troceado  en la masa de las croquetas removemos bien y dejamos cocinar unos minutos mas.
Volcamos la masa de las croquetas en una bandeja y dejamos enfriar.
Cuando la masa ya esta fría, con una cuchara vamos formando las croquetas y con las manos le damos la forma alargada. Batimos los huevos , rebozamos las croquetas con el huevo batido y pan rallado.
En una sartén con aceite caliente , empezamos a freír las croquetas hasta que estén doradas por todos los lados , las colocamos en un plato con papel absorbente para que pierdan toda la grasa.
Servir enseguida



No hay comentarios:

Publicar un comentario