sábado, 21 de enero de 2017

Bavaroise de piña


Hoy e preparado un delicioso postre que seguro va a gustar a toda la familia

Paso a paso 


Ingredientes

1/2 kg de piña en almíbar 
1/2 litro de leche
200 ml  de nata para montar
180 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1 clara de huevo
5 hojas de gelatina 
2 cucharadas de maizena
100 ml del liquido de la  piña
1 pizca de sal
Mantequilla
10 guindas en almíbar



Preparación


Vierte la leche en un cazo y calientala un poco. En un cuenco bate las yemas de huevo con el azúcar y la maizena . Añade la leche y remueve. Pasa la mezcla en un cazo y cuece , a fuego lento y sin dejar de remover, hasta que espese. Deja enfriar la crema, removiéndola de vez en cuando.
Pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos para que se ablanden.
Corta en trozos las rodajas de piña escurrelas, reserva el liquido del almíbar  y trituralas.
Caliente en un cazo 100 ml del liquido de la piña. Escurre la gelatina, apretando con la mano, añadela y remueve, sin dejar que hierva. 
Mezcla la gelatina diluida con la crema preparada. Monta la nata y dejala en la nevera, Lava las varillas y secalas bien , en un cuenco aparte, bate a punto de nieve la clara de huevo con un pizca de sal. Incorpora a la crema anterior primero la nata y luego la clara, poco a poco y con movimientos envolventes de arriba para que no se baje. Agregar por ultimo la piña triturada y remueve con suavidad para repartirla bien. 
Unta con mantequilla los moldes individuales y si lo prefiere en un molde redondo, vierte el preparado en los moldes. Alisa la superficie y dejalos en la nevera durante 4 horas o hasta que cuaje. Desmolda la bavaroise y sirvela con trocitos de piña y guindas partidas por la mitad, decora con unas ramitas de menta

1 comentario:

  1. No la he preparado nunca y a ver si pronto la agrego a mis recetas preferidas.Muchas gracias guapi.

    ResponderEliminar