jueves, 3 de marzo de 2016

Tarta de berenjenas


Hoy os traigo una deliciosa tarta de berenjenas, económica y buenísima

Paso paso receta fácil

Ingredientes para 4 personas


1 lamina de hojaldre de 250 gr

2 berenjenas de tamaño mediano
Perejil
2 yemas de huevo
30 gr de queso rallado
1 vaso y medio de leche
2 cucharadas de harina
25 gr de mantequilla
Sal
Pimienta



Preparación

Lavar las berenjenas  y cortalas en dados pequeños, colocarlas en una escurridera con sal y dejarlas durante una hora para que suelte el amargor, enjuagar bajo el grifo y escurrir.

En una sartén con aceite caliente freír las berenjenas  hasta que estén tiernas,  escurrir el aceite, dejar enfriar.
En un cazo derrite la mantequilla, añade la harina dar unas vueltas y agregar poco a poco la leche hasta conseguir una salsa espesa, salpimentar y añadir las berenjenas escurridas del aceite, el queso rallado, el perejil picado, mezclar bien retirar el cazo del fuego y dejar enfriar.
Estirar la masa de hojaldre,  forrar el molde, agregar el preparado y meter el molde en el horno precalentado a 200 grados durante 45 minutos o hasta que la tarta esta cuajada y dorada.


1 comentario:

  1. ¡¡Qué tarta más rica Juana!! La verdad es que la berenjena es deliciosa, sea como sea, pero cada vez que me topo con una receta así, me gusta todavía más jeje
    Me llevo la idea, creo que para el táper del trabajo me va a venir ideal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar