miércoles, 24 de febrero de 2016

Pastel de patata con carne y verdura


Hoy os traigo un delicioso pastel de patatas, colorido y buenísimo

Paso a paso 

Ingredientes para 4 personas

1 kilo de patatas peladas
300 gr de carne picada de ternera
2 huevos
Unas cuantas judías verdes
1 zanahoria grande
1 calabacin pequeño
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
100 ml de nata para cocinar
Sal
Pimienta
25 gr de mantequilla



Preparación

Pelar y lavar las patatas cortar en trozos y cocer en agua hirviendo con sal.
Pelar las zanahorias y cocer enteras en agua hirviendo con sal, junto con las judías verdes, dejar cocer durante 10 minutos, escurrir del agua y reservar
Pelar la cebolla y sofreír junto con la carne picada durante 15 minutos, salpimentar. Añadir las dos cucharadas de tomate mezclar y reservar.
Lavar el calabacin y cortar en rodajas finas, cocer en  un cazo con agua hirviendo con durante 5 minutos, escurrir y reservar.
En un bol agregar las patatas  chafarlas bien. Añadir los dos huevos enteros , la nata y salpimentar, mezclar bien todo el preparado
Untar un molde alargado con mantequilla y espolvorear con pan rallado. Seguido rellenar el fondo del molde con una capa de patata, otra con algunas judías verdes, otra de patata, otra de carne, por orden ir colocando el resto de los ingredientes y por ultimo el calabacin y en el medio zanahoria.Colocar trocitos de mantequilla encima de los calabacines y meter el molde en el horno precalentado a 200 grados durante 45 minutos o hasta que el pastel este cuajado y dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario