lunes, 19 de octubre de 2015

Cabello de ángel casero. Receta de mi mdre


Hoy os traigo un delicioso cabello de ángel casero

Paso a paso  

Ingredientes


1 kilo de calabaza de cidra  limpia de piel y pepitas
800  gr de azúcar
1 limón




Preparación

Esta  calabaza es del año pasado, por lo cual la piel esta muy dura, para pelar la calabaza muy fácil. Lavar bien la calabaza secarla y emvolver la calabaza con un trapo de cocina y tirala al suelo con fuerza , de esta manera la calabaza se parte y con las manos o con la punta de un cuchillo vamos  retirando la cascara. La cortamos en trozos y retiramos las pepitas.

Ponemos los trozos en una olla con agua hirviendo y dejamos cocer durante 30 minutos o hasta que este tierna, una vez cocida escurrir en un colador y dejar enfriar. Una vez fría la calabaza cogemos un trozo y con los dedos desmigamos las hebras de la calabaza.
En una olla colocamos las hebras de la calabaza junto con el azúcar y la cascara de limón, dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora o hasta que la calabaza tome un color dorado y el almíbar se pegue en los dedos, retirar la cascara de limón y dejar enfriar.
Esterilizar  los botes de conserva  llenarlos con el cabello de ángel y tapar bien para que queden herméticos.
Colocar los botes en una olla y cubrir  con agua fría. Poner la olla al fuego con los botes y cuando el agua empiece a hervir, dejar hervir durante 20 minutos, una vez pasados los 20 minutos retirar la olla del fuego y dejar los botes en la olla hasta que estén fríos.
Yo la preparo  cuando tengo ocasión de encontrar calabaza de cabello de ángel. De esta manera la tengo conservada mas de un año o dos hasta que se me acaba.
En mi casa gusta mucho sobre todo  usándola para repostería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario