jueves, 16 de julio de 2015

Pastel de patata















Para hoy tenemos un pastel de patata, muy sabroso y delicioso




Paso a paso 

Ingrediente para 4 personas

1 kilo de patatas
300 gr de tomate tipo pera
1 cebolla
1 diente de ajo
150 gr de queso gruyre cortado en lonchas finas
150 gr de jamón de york en un trozo
4 huevos
1 pizca de orégano
80 gr de mantequilla
100 gr de queso rallado
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta blanca
Aceite




Preparación

Lavar las patatas  y cocerlas con la piel  en agua  con sal , dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Una vez que las patatas estén cocidas, retirar la olla del fuego, y escurrir. Antes de que estén frías del todo , pelar las patatas con las manos y por ultimo cortar las patatas en rodajas finas.
Mientras tanto preparar la salsa de tomate, derretir 30 gr de mantequilla con 2 cucharadas de aceite en una sartén, agregar la cebolla picada  junto con el diente de ajo picado, dejar que se dore un poco y añadir el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, salpimentar y dejar que la salsa reduzca a fuego moderado.
Engrasar con mantequilla un molde redondo de cristal que pueda ir al horno, espolvorear con el pan rallado, cubrir el fondo con unas cuantas cucharadas de la salsa de tomate. Cubrir con  una capa con rodajas de patata, añadir unos trocitos de mantequilla por encima, otra  capa de patatas, cubrir con el queso gruyer, añadir el resto de salsa de tomate, espolvorear con una pizca de orégano, después otra capa de patatas. Batir los huevos con el queso rallado con sal y pimienta , verter la mezcla encima de las patatas, y por ultimo añadir el jamón de york cortado en dados pequeños, poner al rededor unas cuantas patatas y espolvorear con el pan rallado. Meter la bandeja en el horno precalentado a 200 grados durante 45 minutos o hasta que cuajen los huevos y este dorado el pastel.

1 comentario: