domingo, 10 de mayo de 2015

Montadito de gamba con tortilla de espárragos


Y para un fin de semana os dejo estos estupendos montaditos,  están buenísimos, os dejo la receta ,  un día ice una tortilla de espárragos y pensé que también se puede disfrutar esta verdura como aperitivo

Paso a paso 

Ingredientes


1 manojo de espárragos verdes trigueros
300 gr de gambas gordas
4 huevos
2 dientes de ajos
Sal
Aceite de oliva
Rebanas pequeñas de pan tostado
Perejil





Preparación


Lavar  secar y cortar con las manos los espárragos, solo la parte tierna.
En una sartén con aceite caliente , rehogar los dientes de ajos picados, añadir los espárragos , sazonar con sal, dejar que se cocinen a fuego moderado hasta que estén tiernos.
Pelar las gambas, dejar algunas gambas enteras y el resto trocear en trozos pequeños, añadir las gambas troceadas,en la sartén junto con los espárragos, dejar cocer 5 minutos y retirar la sartén del fuego. 
En un cuenco batir los huevos junto con el perejil picado y agregar el preparado de espárragos y gambas, mezclar bien.
En una sartén con un poco de aceite caliente verter el preparado y formar la tortilla a fuego lento ,para que cuaje bien dar la vuelta a la tortilla y que cuaje por el otro lado hasta que quede dorada.
Con 3 ajos pelados bastante perejil y medio vaso de aceite con una chispa de sal ,triturar hasta conseguir una pasta fina.

Cortar rebanadas finas de pan,  untar con el preparado de perejil colocar en una bandeja para horno y tostar las rebanadas de pan, con el perejil.
Saltear las gambas enteras con un poco de sal. 
Cortar la tortilla en trozos de la misma medida del pan , poner un trozo de tortilla en cada rebanada de pan y una gamba salteada por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario