martes, 14 de abril de 2015

Guiso de albóndigas con patatas


Hoy os traigo una  receta casera y sencilla,  que encanta a todos sobre todo a los mas peques de la casa

Paso a paso

Ingredientes para 4 personas


250 gr de picada de ternera

250 gr de picada de cerdo
1 huevo
pan mojado con leche y escurrido
1 diente de ajo
Perejil
Pimienta
Sal
Aceite
3 alcachofas
200 gr de guisantes congelados
1  pimiento morrón asado,
1 cebolla
2 tomates maduros
2 dientes de ajos
500 gr de patatas
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco



Preparación

Primero preparamos las albóndigas, en un bol ponemos la carne picada,  el perejil picado junto con el diente de ajo picado, el pan escurrido de la leche,  el huevo y salpimentamos mezclamos bien y formamos las albóndigas,  las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por todos los lados, las ponemos en un plato con un papel absorbente para que suelte toda la grasa.

En una cazuela con aceite sofreímos los 2 dientes de ajos,añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños, los tomates pelados y troceados en trozos pequeños junto con el laurel y dejar cocer hasta que la salsa este hecha.
Quitamos las hojas mas duras de las alcachofas las cortamos en cuatro trozos y las ponemos a hervir en agua hirviendo 2 minutos esto es para que no se pongan  negras las escurrimos del agua y reservamos.
Pelar y lavar  las patatas, cortar en trozos, agregar las patatas a la cazuela del sofrito junto con las alcachofas,  el pimiento morrón pelado y cortado en tiras,  los guisantes,  el vino, 1 vaso de agua y sazonar con sal. dejar que se cocine durante 15 minutos agregar las albóndigas y seguir la cocción 15 minutos mas o hasta que este todo tierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario