viernes, 27 de febrero de 2015

Tartaletas de huevos de codorniz



Aveces no sabemos que hacer con unos huevos de codorniz, pues que os parece una receta con ellos!!! que seguro que triunfareis con estas tartaletas de huevos de codorniz.

 Con esta receta participo en el Reto de febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado salado


Paso a paso

Ingredientes  para 2 personas


4 huevos de codorniz

1 berenjena
6 gambas grandes
1 pimiento morrón asado
1 cebolla pequeña
Perejil
1 diente de ajo
Sal
Aceite

Ingredientes para las tartaletas

200 gr de harina

3 cucharadas de azúcar
80 gr de mantequilla
1 huevo
1 limón
1 cucharadita de sal


















Preparación

Primero hacemos las tartaletas, empezamos  haciendo la masa, en un bol agregamos la harina , el huevo, la mantequilla derretida, la ralladura de limón, el azúcar,  y la sal, mezclando todo muy bien hasta obtener una masa compacta.

Se estira con el rodillo, dejando el grosor del canto de una moneda.
Con esta cantidad salen 8 tartaletas.
En una bandeja para horno, se colocan las tartaletas y se cuece a horno moderado durante 15 minutos o hasta están hechas las tartaletas.

Preparación del relleno de las tartaletas

Pica la cebolla y en una sartén con un poco de aceite y freír un poco.
Pela la berenjena y cortarla en cubos pequeños, sazona con sal y la pones en una escurridera  durante una hora para que pierda el amargor y pasado ese tiempo enjuagar la berenjena bajo el grifo y escurrimos bien y se añade en la sartén junto con la cebolla, dejamos que se cocine a fuego moderado hasta que la berenjena esta tierna.
Calentar la  plancha y  asar las gambas con ajo y perejil, pelar las gambas dejar dos gambas enteras y el resto, cortar en trozos pequeños.
Freír los huevos de codorniz.
Rellanar las tartaletas con el sofrito de berenjena y cebolla las gambas y el pimiento morrón cortado en tiras y por ultimo colocar dos huevos encima del pimiento.colocar la gamba entera a su gusto.

1 comentario: