sábado, 21 de febrero de 2015

Pastel de naranja

Hoy una receta de pastel de naranjas con un toque de sabor.
 Con esta receta participo en el Reto de febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado dulce 




Paso a paso

Ingredientes

175 gr de harina
1/2 sobre de levadura de repostería
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
3 huevos
3 naranjas grandes
1 limón
4 cucharadas de azúcar para caramelizar las naranjas
6 cerezas confitadas
Crema pastelera
Azúcar glass




Preparación

Primero prepare la crema pastelera ,para que se vaya enfriando.
Bata en un cuenco las yemas junto con el azúcar hasta que estén esponjosas. Incorpore poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, mezclada con la ralladura de 1 naranja, y la mantequilla derretida, mezcle bien con la batidora, cuando la masa quede fina, añada las 3 claras a punto de nieve muy firme con una pizca de sal y mezclar con cuidado de abajo hacia arriba.
Mientras tanto pele las naranjas, quita la piel de los gajos de la naranja. En una sartén caramelice los gajos de naranja con 3 cucharadas de azúcar, dejar cocinado hasta que tengan un color dorado.
Untar un molde con mantequilla y enharinado, incorporar la masa y meter el molde en el horno caliente a 180 grados durante 35 a 40 minutos o hasta que el bizcocho esta hecho, sacar el bizcocho del molde y dejar enfriar.
Corte la parte superior del bizcocho,haga un corte con un cuchillo al rededor del bizcocho, retire la miga del interior del bizcocho, vierta en la parte ahuecada la crema pastelera casi fría y añada la naranja caramelizada bien repartida, encima de la crema pastelera, tape el pastel con el sombrero del bizcocho.
Adornar  con azúcar glass, guindas, y rodajas de naranja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario