jueves, 26 de febrero de 2015

Arroz caldoso con conejo y alcachofas


Y para hoy os dejo este estupendo arroz caldoso


Paso a paso

Ingredientes  para 4 personas


250 gr de arroz
1/2 conejo
4 alcachofas
1 pimiento morrón asado
6 tomates tipo pera
3 dientes de ajos
150 gr de guisantes congelados
1 trozo de pimiento rojo
2 hojas de laurel
1 limón
Perejil
Sal
Aceite de oliva



Preparación

Pelar  los tomates, y cortar en trozos  pequeños.En una sartén con aceite caliente,  y 2 ajos pelados y troceados,sofreír un poco,  cuando los ajos tomen un poco de color, añadir el tomate sazonar con sal y un poco de azúcar, cocinar durante 20 minutos.Añadir el pimiento morrón asado y pelado, dejar cocinando 5 minutos mas, retirar el tomate y triturar junto con el pimiento y reservar.

Cortar el conejo en trozos pequeños y salpimentar, en una paella con aceite caliente  agregar el conejo y lo freímos hasta que la carne quede dorada.
Pelar y lavar las alcachofas quitar las hojas mas duras,  cortar las alcachofas en 4 trozos,  y frotarlas con limón para que no se pongan negras. Agregar las alcachofas a la paella el trozo de pimiento troceado en trozos pequeños 1 diente de ajo picado,  perejil troceado,  y dejar que se cocinen durante 10 minutos junto con el conejo, cuando este un poco dorada la alcachofa,  añadir la salsa de tomate ya preparada, mezclar bien añadir el arroz volver a mezclar dejar 2 minutos que se sofría un poco el arroz,   añadir el agua hirviendo.Dejar cocinando durante 20 minutos o hasta que el arroz esta hecho,  tiene que quedar caldoso. Y servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario