jueves, 20 de noviembre de 2014

Berenjenas al horno



Paso a paso

Ingredientes

1/2 kg de berenjenas.
4 tomates maduros.
1 cebolla grande.
Perejil.
2 dientes de ajos.
Un poco de pan rallado.
Sal.
Aceite de oliva.
Pimienta.


Preparacion

Se lavan las berenjenas y,sin pelar ,se cortan en rodajas finas.Se ponen en una escurrirdera con sal y se dejan durante una hora para que suelte el amargor.
Se pela la cebolla y se corta en rodajas finas ,se reservan 5 o 6 rodajas y el resto se corta en trozos pequeños.
Se pelan 3  tomates y uno sin pelar, se corta en rodajas finas y se reserva, el resto de los tomates se cortan en trozos pequeños.
En una sartén se calienta el aceite y se echa la  cebolla y el ajo picado .Cuando este dorado,se añade el tomate picado y se sazona con sal y pimienta.Se deja cocer a fuego lento hasta que este hecho.Se añade el perejil picado y se prueba de sabor ,si estuviera algo ácido,se le añade un poco de azúcar.
En una fuente para horno se pone un poco de aceite.se coloca una capa de rodajas de berenjenas  otra capa de sofrito y otra de berenjenas y por ultimo otra de sofrito y por encima las rodajas de cebolla y de tomate,se hecha un poco de agua menos de medio vaso de agua ,y tapar la fuente con papel de aluminio,se mete a horno fuerte ,durante 45 minutos.
Luego se retira el papel ,se espolvorea todo con pan rallado y el perejil picado,y se mete a dorar a horno de gril hasta que se dore .Se sirve caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario