sábado, 29 de noviembre de 2014

Alcachofas rellenas sobre rosca de arroz





 Paso a paso

 Ingredientes para 4 personas

4 alcachofas.
1 limón.
Un poco de bechamel espesa.
100 gr de beicon.
1 huevo.
40 gr de queso gruyere.
Perejil.
Aceite
Sal.

Ingredientes para el arroz


300 gr de arroz.
1 cebolla.
Caldo en cantidad suficiente.
Menos de 1/2 vaso de vino blanco seco.
25 gr de mantequilla.
1 cucharada de aceite.
1 sobre de azafrán o un poco de colorante alimentario.
30 gr de queso parmesano rallado.
Sal.
pimienta. 
 Preparación

 Prepare las alcachofas,elimine las puntas de las hojas quite la pelusilla interna y pongalas en un cuenco con agua y el zumo de limón.
Ponga a hervir agua en una cazuela con sal,eche las alcachofas y dejelas cocer durante 10 minutos,escurralas y deje que se enfríen un poco.Con una cucharita vacié el interior y pique la pulpa en trozos pequeños. Pongala en un cuenco ,agregue la bechamel ,el huevo,el perejil picado,el beicon frito y cortado en dados pequeños,el gruyere y por ultimo ,sazone con una pizca de sal  y pimienta.Mezcle con una cuchara y rellene con la preparación las  alcachofas.coloquelas  en una fuente para horno con un poco de aceite ,vierta en la bandeja medio vaso de caldo y ponga la bandeja en el horno durante 15 minutos.
Prepare el arroz , pique la cebolla ,deje que se dore en una cazuela con aceite  y mantequilla y agregue el arroz ,mezcle ,deje que se aromatice durante 3 minutos y rocié con el vino blanco.en cuanto se haya evaporado ,prosiga la cocción del arroz ,agregando de vez en cuando un poco de caldo caliente .Incorpore el azafrán o el colorante con un poco de caldo y,  el queso rallado.
Distribuya el arroz en 4 moldes de corona untados con mantequilla y pongalos en el horno caliente a 200 grados durante 3 minutos.Vuelque los moldes de arroz en platos individuales,ponga  encima  una alcachofa y sirvalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario