sábado, 12 de julio de 2014

Fideua de marisco


Paso a paso
Ingredientes para 4 personas


200 gr de fideo fino.
250 gr de calamares.
200 gr de gambas.
500 gr de mejillones.
200 gr de almejas.
600 ml de caldo de pescado
1 huevo.
perejil
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajos.
Tomate natural frito.
Medio pimiento morrón pequeño.
Aceite.
 Sal.
 Un poco de azafrán


Preparación

 Lavar y limpiar los mejillones y  los calamares,
Poner una olla al fuego con un poco de agua, incorporar los  mejillones dejar que se abran cuando todos estén abiertos retirar la olla de fuego. Sacar los mejillones y retirar la cascara ,reservar.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, sofreír un poco las gambas retirar de la sartén y reservar. En la misma sartén freír los calamares,cortados a rodajas con el perejil.
Poner otra sartén al fuego con un poco de aceite,sofreír el pimiento rojo troceado a cuadritos pequeños,la cebolla  y el diente de ajo,cuando este hecho,añadir el tomate ya frito y triturado.
Poner una paella con aceite y un diente de ajo ,al fuego cuando,este un poco dorado el ajo añadir  los fideos y dorar un poco, con una espumadera sacar los fideos y reservar. En la misma paella añadir el sofrito de tomate, el calamar ya frito,  las almejas y el caldo de pescado, cuando empiece a hervir añadir los fideos fritos los mejillones sin cascara y las gambas peladas, dejar que se cocine a fuego moderado hasta que estén hechos, no tiene que quedar caldo. Para acompañar hacer un alioli con un diente de ajo, sal,  aceite y una yema de huevo en la turmix. Poner la yema 1 diente de ajo y el aceite, batir  hasta que quede una crema   espesa. Servir con el fideua


No hay comentarios:

Publicar un comentario